Gestión de Calidad

    

El  Santa Ana de  continúa subiendo escalones en su nivel de calidad, ya que la Fundación Navarra para la Excelencia le ha concedido el sello EFQM 400+, con lo que la institución sube al segundo nivel de excelencia en el modelo EFQM. El reconocimiento fue entregado el  jueves 27 de noviembre durante la celebración del 14 Día Navarro de la Excelencia. De esta manera el colegio recogió una de las cuatro acreditaciones de este tipo que se otorgaron el año pasado en el conjunto de Navarra.

El sello de excelencia europea está estructurado en cuatro niveles con distinta puntuación, en un ránking que va de más de 200 a más de 500 puntos. En esta nueva fase de acreditación Santa Ana ha logrado el sello que certifica la obtención de más de 400 puntos en el proceso de homologación. Todo ello requiere un exhaustivo análisis del centro realizado por evaluadores externos para lo que se realiza una memoria que recoge los resultados en una serie de indicadores de satisfacción y calidad.

La Fundación Navarra para la Excelencia examinó la memoria, contrastándola con el personal del centro y con el análisis de sus instalaciones. El equipo de evaluadores valoró especialmente el trabajo de innovación metodológica que se está llevando a cabo, además de la formación y coordinación del equipo docente. Una vez comprobado todo, se ha reconocido al Colegio con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Desde hace varios años Santa Ana está inmerso en un proceso de mejora y obtención de los documentos acreditativos de los distintos niveles EFQM. El paso anterior lo dio en el año 2012, en el que en la misma gala recibió la entrega del sello inmediatamente anterior, el EFQM 300+.