Día a día en el colegio

1º Ciclo de Ed.Infantil (Jardín de Infancia desde los 9 meses hasta los 3 años)
 
RECIBIMIENTO
Momento de acogida, de saludo, comunicación entre familias y educadores.
 
JUEGO LIBRE
Mientras los niños van llegando al cole, es tiempo de juego libre. Es muy importante en esta etapa, porque aprenden jugando y por experimentación. Propicia además la interacción con el medio y con sus iguales.
 
RUTINAS
Actividades que se realizan todos los días en el aula y que ofrecen al niño/a una seguridad, permitiendoles anticipar lo que ocurrira a posteriori. (Oración, día de la semana, reponsable del día, almuerzo, baño...)
 
JUEGO HEURÍSTICO
Juego en el que se usan materiales cotidianos (cucharas, corchos, rollos de papel, pinzas de la ropa...) a través de los cuales los niños descubren y aprenden por sí mismos. Gracias a él, se potencia el aprendizaje partiendo de los conocimientos e intereses del niño/a.
 
PSICOMOTRICIDAD
Actividad muy importante en esta etapa ya que favorece el desarrollo motor, afectivo e intelectual. A través del movimiento corporal se mejora la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea.
 
INGLÉS
Permite que los niños se familiaricen con formas de comunicación diferentes a la mayerna y que acepten con normalidad eñl uso de otras lenguas. Este acercamiento a la lengua inglesa se realiza a través de juegos, canciones, rutinas y estructural gramaticales en ingés, simples y repetitivas. Los niños se familiarizan con la musicalidad del inglés.
 
TALLERES
Actuación pedagógica más eficaz y que mejor responde a las necesidades esenciales del niño que son la creatividad, la expresión, la comunicaciñon y la seguridad